Home Sweet Lolita

Sweet Lolita

Es el estilo de la Lolita soñadora y más infantilizado exteriormente.
Fácil de reconocer y de diferenciar de cualquier estilo Lolita pues en ellas está el lado más extremo de la dulzura y la inocencia, aspecto de niña del siglo XVIII con aires de una distinguida dama de la época, femenina, de muñeca soñadora y delicada, a la misma vez que una mujer fuerte viviendo un auténtico sueño del Rococó.
La característica más destacable de las Sweet Lolita es que se distinguen fácilmente por sus colores pasteles (rosa, celeste, menta…) también por los estampados de sus vestidos a menudo florales (como las Country Lolita), con temáticas de cuentos de siempre (caperucita roja, alicia en el país de las maravillas, mago de oz, blancanieves) o con temas relacionados con los dulces, pasteles, helados, fresas, tazas…

tumblr_lj6kfdfSt51qcu7l9o1_1280_large

 

El maquillaje de una Sweet Lolita es muy dulce y va con tonos suaves y naturales (sombras de ojos rosados o blancos) con las pestañas muy marcadas como las de una muñeca, mejillas color melocotón y labios rosas claros o rojos cereza.

El cabello también debe ser de un color natural , en pocas ocasiones se luce colores eléctricos o chillones, no se quiere romper la imagen de naturalidad y dulzura. Sus peinados son más elaborados, y más infantiles.

En cuanto a complementos vienen a ser estos los mismos que cualquier estilo Lolita: Parasoles, boinas, marcados lazos, guantes, cofia, zapatos tipo muñeca o con plataforma y en ocasiones peluches.

tumblr_le3ju6SnpN1qdb57do1_1280style_sweetlolita08 En cuanto a los subgéneros que existen dentro del Sweet Lolita se distingue el Shiro Lolita (en el que el color blanco es estricta en este estilo), el Hime Lolita (que veremos más adelante algunas imágenes, estilo basado en princesas) o el Ama Loli.