Home Sailor Lolita

Sailor Lolita

El estilo Sailor Lolita se inspiran en los antiguos uniformes marineros.
Fácil de reconocer especialmente por el tipo de cuello característico de dichos uniformes y por sus motivos náuticos tales como anclas, o los clásicos nudos, le dan un toque único a este estilo.
Los colores empleados en este estilo generalmente son el azul marino, el blanco y el negro, pero también podemos encontrar prendas Sailor Lolita en una amplia gama de colores.

style_sailorlolita

Como la mayoría de los estilos Lolita, se sigue manteniendo la misma figura, con pequeños cambios en ellas como pueden ser los pliegues en faldas y el destacable cuello marinero.
Los complementos de este estilo va totalmente acorde con la temática, incluyendo accesorios (ejemplo un collar de un barco) bolsos con formas de baúl o maleta, gorritos marineros, boinas, sombreros de paja  y a menudo calcetines a rayas el cual casi siempre se verá muy bien en un coordinado Sailor Lolita. Los zapatos son planos o con plataforma de madera, rara vez se emplea tacones pronunciados, la idea es ir cómoda y natural, tal como una marinera.
El cabello va siempre cómodo, unas coletas con un simpático tocado naútico, o suelo con algún detalle sencillo.
El maquillaje es natural y fresco, se recalcan las pestañas, y los labios apenas se destacan, solo con un ligero brillo.

tumblr_m828ukq6181rx8ucyo1_500

11011013-samp

Todos los años, marcas conocidas como Metamorphose y Victorian Maiden, sacan colecciones inspiradas en esta temática con el comienzo de la primavera y el verano, aunque cada vez más otras marcas se atreven a diseñar este estilo, ofreciendo ropa Lolita muy cómoda y fresca, sobretodo si estamos cerca del mar.