Home Gothic Lolita

Gothic Lolita

El Gothic Lolita fue el primer estilo en surgir dentro del Lolita, basado en el barroco más oscuro, el romanticismo y el gótico.

Lo más común en este estilo es la combinación de blanco con negro en la ropa, pero también se incluyen en la gama de colores azules marinos, granate y verdes oscuros.

Sus vestidos destacan por su elegancia y seriedad sin perder la dulzura característica del Lolita.

Su época de inspiración es sobretodo el siglo XIX así como etapas artísticas del gótico y el romanticismo. También está muy relacionado con los mitos literarios clásicos del terror como Drácula, o El Fantasma de la Ópera.

tumblr_m495wlJM7M1r3vfvio1_500

Los vestidos suelen ser menos recargados que otros estilos y se pone especial atención al estampado y al encaje del mismo, ( generalmente son estampados de catedrales, cementerios, motivos florales, cristaleras y cruces) teniendo una armonía en su vestimenta que inspira seriedad y elegancia.

El maquillaje es más cargado que en otros estilos que veremos más adelante, la piel pálida, labios marcados, y sombras de ojos ahumados.En cuanto al cabello, a menudo se presenta suelto, natural acompañados de cofias elaboradas, rosas, y round bows. Los accesorios van acorde totalmente al estilo, desde ajustados corsés, hasta collares de cruces o coronas, guantes de encaje, bolsos con forma de murciélago y parasoles.

tumblr_ll0l4mWlhC1qzf5w5o1_500

428422_456970287651029_1805550898_n

Dentro del Gothic Lolita existen varios sub-géneros, como por ejemplo el Kuro Lolita (en el que predomina solamente el color negro), el Horror Lolita (Lolitas con un poco de sangre, vendas y parches) y el Elegant Gothic Lolita (llamadas así por Mana).

2C4D11AFFF2F4CAA8BB2204CAA8AB0

Fotografía Kuro Lolita por Zhang Jingna